Un programa experiencial de jardinería desarrolla sus trabajos en el Parque de la Antena
· Subvencionado por el SEF, participan 14 alumnos/trabajadores que plantan y mantienen especies autóctonas de árboles y arbustos

Categorías
01/07/25 – Los integrantes de un programa experiencial de jardinería subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) están trabajando en la mejora del Parque de la Antena. “Se dedican a la plantación y mantenimiento de especies autóctonas de árboles y arbustos para conformar diferentes tipos de paisajes. Están aportando su granito de arena para hacer de este parque el pulmón verde que Las Torres de Cotillas se merece”, explica el alcalde Pedro José Noguera, que visitó estos trabajos.
Este programa, desarrollado por la Concejalía de Empleo y Formación, cuenta con una subvención regional de unos 393.000 euros. “Se ha contratado a 14 alumnos/trabajadores, personas que estaban en situación de desempleo, además de al equipo docente y de apoyo”, explica la concejala María Dolores Sánchez, que también participó en la visita.
El objetivo de este programa, denominado “Desarrollo Urbano Sostenible”, es el de poder crear y mantener jardines sostenibles en entornos urbanos para mejorar la calidad de vida, reducir la huella de carbono y fomentar la biodiversidad en nuestro municipio. Los participantes que concluyan esta formación alcanzarán los correspondientes certificados de profesionalidad.









