Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Un monólogo para mostrar al alumnado de 2º y 3º de la ESO que la igualdad es un valor necesario

Monólogo “Eso no es amor” de la educadora social y especialista en violencia de género Marina Marroquí

Mostrar al alumnado de 2º y 3º de la ESO que la igualdad es un valor necesario para la sociedad que estamos construyendo. Ese era el principal objetivo del monólogo “Eso no es amor”, que la educadora social y especialista en violencia de género Marina Marroquí interpretó ayer lunes 11 de diciembre en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

Esta actividad de prevención, que tuvo que posponerse en su día por causas de fuerza mayor, se enmarcaba en los actos conmemorativos del 25 de noviembre organizados por la Concejalía de Políticas Sociales junto con el CAVI. En ella participó alumnado de diferentes centros educativos del municipio con la finalidad de educar y formar, como una de las estrategias para conseguir una sociedad que tenga herramientas para enfrentarse a esta problemática social.


“Es imprescindible educar en igualdad a los adolescentes y facilitar a la docencia herramientas eficaces para conseguirlo, así como aprender a identificar las primeras señales de violencia de género en el aula”, señala la concejala del área María Dolores Sánchez, que asistió a este acto junto a la edil de Educación, Manuela Sarabia.