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Enviado por ticdev el

Nota informativa sobre derechos de los ciudadanos en relación a la gestión del agua por la concesionaria Hidrogea

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El Ayuntamiento de las Torres de Cotillas se encuentra comprometido en la supervisión y vigilancia de los contratos administrativos prestados por los contratistas. Fruto de dicha vigilancia se ha estudiado las mejoras ofertadas por la concesionaria del agua en relación a la calidad de los servicios a los ciudadanos, y entre las mismas se encuentran:

  1. Exactitud en la facturación:

Las facturas emitidas por Hidroega están calculadas con la máxima exactitud. En caso de que exista un cálculo erróneo hay un compromiso por la concesionaria a no cobrar los primeros 5  metros cúbicosdel consumo doméstico de agua y alcantarillado.

  1. Excesos de consumo:

Si en la lectura del contador se observa un consumo muy superior al esperado, Hidrogea se compromete a avisar al ciudadano de forma inmediata en su domicilio, y en su defecto, le  debe dejar una carta de aviso de la posible fuga antes de tres días laborales desde su detección. En caso de retraso en el cumplimiento de este plazo la concesionaria se compromete a abonar 10 euros por cada día laborable de retraso.

Asimismo, Hidrogea se compromete a llevar un control mensual de aquellos contadores que presenten un consumo elevado.

  1. Ejecución de acometidas:

Solicitada una acometida por el ciudadano y tramitada su solicitud, Hidrogea se compromete a ejecutar las obras en un plazo máximo de 7 días laborables, salvo imposibilidad por causas no imputables a la concesionaria. Si existe un retraso en dicho plazo, hay un compromiso a abonar 10 euros por cada día laborable de retraso.

  1. Tarjetas de lectura:

Las lecturas de agua se realizan trimestralmente. En el caso de que a la hora de tomar la lectura el ciudadano se encuentre ausente tendrá derecho a que  Hidrogea le facilite una tarjeta de  lectura. Además se posibilita la recepción de lecturas a través de servicio telefónico de atención al cliente, por internet o los terminales de punto de servicio.

  1. Reclamaciones:

Cualquier escrito que se presente ante Hidrogea en relación al consumo, facturación, contratación o domiciliación debe ser respondido en el plazo máximo de diez días laborables. La concesionaria se compromete a abonar 10 euros por cada día laborable de retraso.

  1. Altas en el suministro:

Una vez solicitada y formalizada el alta en el suministro, Hidrogea se compromete a instalar el contador al siguiente día laborable ( si no incluye acometida). Si no se instala en dicho plazo, el ciudadano tendrá derecho a que el contador sea gratis.

  1. Avería:

Una vez comunicada por un ciudadano una avería en la acometida de abastecimiento en vía pública, Hidrogea se compromete a poner a su personal técnico a la disposición del ciudadano para la reparación. Por demora superior a dos días laborables en el inicio de la reparación existe un compromiso por la concesionaria de abonar 100 euros.

  1. Devolución importe reclamado:

Ante una reclamación la política adoptada será la devolución instantánea de la totalidad del importe objeto de la reclamación, en caso de haber sido cobrado, antes mismo de iniciar la discusión.

Asimismo, informar al ciudadano que una vez que tenga conocimiento de todos los compromisos asumidos por la concesionaria Hidrogea, en el caso de no ver satisfechas algunas de sus pretensiones podrá ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento para que el mismo pueda resolver las discrepancias que existan entre el ciudadano y la concesionaria.