Los vecinos de Las Torres de Cotillas aportarán sus propuestas para el Plan de Obras y Servicios 2018-19
Categorías
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha convocado a sus vecinos y vecinas para que propongan ideas para elegir los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio con motivo del Plan de Obras y Servicios (POS) de las anualidades 2018-2019. “Estas obras contarán con un presupuesto mínimo de más de 338.000 euros, al que el Gobierno regional aportará cerca de 322.000 euros y el Ayuntamiento un mínimo de 16.924 euros, que variará según los objetivos elegidos”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata.
Con motivo de esta consulta el Ayuntamiento ha convocado una reunión el miércoles 21 de marzo (20’30 horas) en el salón de plenos del Consistorio. “En este encuentro explicaremos concretamente cómo se va a desarrollar este proceso de participación ciudadana y cómo aportar propuestas”, apunta la regidora, que adelanta que también se dará a conocer la encuesta que estará disponible al día siguiente en la web municipal para recoger ideas sobre este plan (www.lastorresdecotillas.es/participacion-ciudadana-consultas-publicas).
Línea participativa
Esta consulta ciudadana se suma a otras de este tipo realizadas recientemente, como La estrategia ‘Las Torres 2025 Ven y Quédate’, los presupuestos participativos o la iniciativa para sumar aportaciones al ‘Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible’ (PACES). “Esta estrategia para el desarrollo del municipio hasta 2025 tiene en cuenta aspectos como la energía, el medio ambiente, la movilidad, la integración social y la participación ciudadana”, señala Zapata, que también recuerda que “cerca de 600 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos fueron los encargados de destinar para 2018 y 2019 sendas partidas de 15.000 euros, gracias a su votación de presupuestos participativos”.
Por su parte, el PACES es la base de la candidatura del Ayuntamiento torreño para unirse al ‘Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía’. Una iniciativa que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea (UE).