Los vecinos de La Loma ya se divierten con sus fiestas en honor a San Joaquín
Categorías
Los festejos comenzaron ayer jueves 25 de julio
26/07/19 – La pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado a disfrutar del programa de actos de las fiestas patronales 2019 que celebran en honor a San Joaquín. Ayer jueves 25 de julio al caer la tarde arrancaron estos festejos con juegos y colchonetas para los más pequeños, a lo que siguieron un bingo con muchos regalos y sorpresas, cena fría y una disco móvil. “Son cuatro días para disfrutar de la convivencia vecinal, de salir de la rutina de todo el año y de pasarlo bien de manera sana y animada con actividades para toda la familia”, señala la concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, que asistió a la velada de ayer y desde cuya área se organizan estos festejos cuyos actos se celebran en las antiguas escuelas de La Loma.
Hoy viernes 26 de julio, onomástica del patrón, se repetirán los juegos infantiles y colchonetas (20 horas) como aperitivo a la I Noche de la Brasa y la Zurra (21 horas) que estará amenizada por la actuación del grupo Caramelo (22 horas) y una disco móvil y una gran fiesta de la espuma (00 horas).
Más actos
La batucada DaKiTu amenizará el pasacalles (19’30 horas) con el que se abrirán los actos de mañana sábado 27 de julio, un desfile que partirá desde la Ermita de la pedanía. A las 21’30 horas está programada una cena fría, a la que seguirá la revista musical (22’30 horas) que ofrecerá la actuación de Lola Montiel y una masterclass de la asociación local Brodguay, que ofrecerá algodón y palomitas a los asistentes.
El último día de fiestas será el domingo 28 de julio y arrancará con el Día de la Bicicleta, que partirá a las 10 horas desde la Ermita. A su conclusión le llegará el turno a una gran fiesta del agua para todos (12 horas), tras la que tendrá lugar una degustación de paella (13 horas). Como colofón, a las 20’30 horas se oficiará una misa huertana en honor al patrón, que a continuación será sacado en procesión por las calles de La Loma. El broche final lo pondrá una degustación de churros con chocolate y un castillo de fuegos artificiales.