Las Torres de Cotillas se suma a la campaña “Recicla esperanza”
Categorías
Quiere dar visibilidad sobre el reciclaje de vidrio en tiempos de pandemia, unos residuos de los que en el municipio se han recogido en el último año 355 toneladas
Las Torres de Cotillas se ha sumado a la campaña “Recicla Esperanza”, puesta en marcha por Ecovidrio y el Gobierno regional. Esta iniciativa quiere apoyar la sensibilización ciudadana ante la labor del reciclaje de vidrio en estos tiempos de crisis sanitaria por el COVID-19. Esta iniciativa se llevará a cabo de manera simultánea en todos los municipios de la Región y constará de dos fases.
Así, hasta el 31 de mayo se pueden presentar en www.reciclaesperanza.es todas las iniciativas municipales, ciudadanas o de asociaciones u organizaciones de la Región la Región de Murcia que han nacido en estos tiempos de pandemia. Estas propuestas deben cumplir un requisito principal: que luchen contra la Covid-19, aportando su grano de arena para ayudar a mejorar la situación actual y mostrar la implicación que tienen con este problema, con la sociedad y con el medio ambiente.
En la segunda fase todos los ciudadanos que lo deseen podrán votar del 1 al 30 de junio a la iniciativa que más les guste en esta misma plataforma. Las iniciativas más votadas serán premiadas con 1.500 euros la primera, 1.000 euros la segunda, y 500 euros la tercera.
Contra el cambio climático
“En el último año, unos meses marcados por la pandemia que sufrimos, en Las Torres de Cotillas se han recogido en los contenedores verdes un total de 355 toneladas de residuos de envases de vidrio, es decir, 16’4 kilos por habitante”, informa el concejal de Medio Ambiente, Antonio Contreras Martínez.
Unos datos de reciclaje que en la Región de Murcia permitieron el año pasado evitar, por ejemplo, la emisión de 16.506 toneladas de CO2 equivalente a retirar 7.732 coches de la circulación un año.
“La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible contempla acciones como el reciclaje de envases de vidrio, labor que contribuye al desarrollo sostenible, fomenta la transición hacia la economía circular y lucha contra el cambio climático”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.