Las Torres de Cotillas atribuye el aumento de contagios a una mayor movilidad de la población joven y reclama su vacunación
Categorías
El municipio, que ha llegado a estar sin contagios, sufre la subida general que afecta a todo el país y se encuentra en nivel 3, con datos por debajo de la media regional
“Las Torres de Cotillas ha llegado a estar en cero contagios, otras semanas con datos mínimos, pero ahora estamos sufriendo la subida general que afecta a todo el país, pero estamos trabajando para frenarlo”, informa el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que hoy jueves 15 de julio ha presidido la reunión extraordinaria de la mesa local de seguridad. En ella se han analizado los datos actuales y las medidas a seguir en los próximos días.
“Hemos detectado un aumento de la incidencia debido a una mayor movilidad de los más jóvenes por las vacaciones”, indica el primer edil, que recuerda que es un sector de población no vacunada. “En nuestro municipio hasta ahora se está vacunando hasta los 30 años, por lo que reclamamos al Gobierno regional que se dé prisa en hacerlo por debajo de esa edad”, subraya.
Por debajo de la media regional
Las Torres de Cotillas, a 15 de julio, cuenta con unos niveles de incidencia por debajo del porcentaje medio registrado en la Región de Murcia. A 14 días el balance es de 39 casos, con un IA 179’3 (la media regional es de 223’2), mientras que a 7 días son 21 los casos y el IA es de 96’5 (media regional 144’4).
“Estamos por debajo de los datos de cualquier otro brote, pero estamos en nivel 3 y eso es muy preocupante. Debemos incidir en la necesidad de que la población sea responsable y cumpla con el uso de la mascarilla en los casos que es necesario”, explica la concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, también presente en esta reunión en la que han participado responsables de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, así como el técnico municipal de Sanidad.
Por ello, en Las Torres de Cotillas el interior de la hostelería se ha reducido al 30% y están limitadas también las celebraciones a un 30% del aforo del local, sin superar las 30 personas si el acto es en interior o el 50% del aforo con un máximo de 60 personas en exteriores.