Las Torres de Cotillas alza la voz contra la falta de civismo
Categorías
El colegio “Joaquín Cantero” de Las Torres de Cotillas ha organizado en la mañana de hoy lunes 16 de febrero un acto para mostrar su repulsa por el accidente de tráfico en el que este pasado fin de semana se vio involucrada como peatona una profesora del centro y en el que el culpable de los hechos se dio a la fuga. Por ello, con la asistencia de todos los niños del centro, de representantes de toda la comunidad educativa local, de padres y madres de alumnos, y del primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, el claustro de profesores del colegio ha querido mostrar su “tajante repulsa hacia los actos incívicos sobre los que a diario en las aulas se trabaja para su prevención y erradicación”.
En un manifiesto leído por su jefe de estudios, Juan Antonio Molina, los docentes del centro han señalado que “la falta de civismo y de consideración hacia los demás, la falta de responsabilidad, hacia los actos que uno comete, no deben quedar impunes”. “Somos responsables de la formación integral de nuestros hijos y alumnos, de concienciarlos de la importancia y las consecuencias de nuestros actos, de la capacidad de asumirlos y la responsabilidad de responder sobre ellos”, rezaba el comunicado, que ensalzaba la enseñanza de “la dignidad personal, el respeto hacia los demás y la protección de los valores sociales”.
El acto ha concluido con un sentido aplauso para la docente herida, a la que han querido mandarle –y a su familia- todo su apoyo, cariño y energía en estos duros momentos, deseándole una pronta recuperación.