Las Torres de Cotillas albergó una nueva final del campeonato regional de rugby touch de deporte escolar
Categorías
El rugby y Las Torres de Cotillas tienen un idilio. Y es que el municipio se está convirtiendo en una auténtica referencia regional para este deporte, albergando diferentes competiciones sea en la modalidad que sea. Así el pasado sábado 18 de abril el campo municipal de césped natural acogió la final regional del campeonato de “rugby touch” (sin contacto) del “Programa de Deporte Escolar 2014-15”, de la que ya fue anfitrión la temporada pasada. “Ésta una variante en la que se deja a un lado el contacto para para convertirse en un juego dinámico de evasión”, señala el concejal de Deportes torreño, Ginés Pérez Iniesta, que apunta que participaron los escolares del colegio local "El Parque".
El torneo se disputó en dos categorías: benjamín (2005–06), con ocho equipos participantes y en la que el ganador fue el colegio “Severo Ochoa”, seguido del “Pasico Campillo” y del “Nuestra Señora de Fátima”; y en alevín (2003–04) participaron cuatro equipos y el podio fue para “Nuestra Señora de Fátima”, “Pasico Campillo” y “Severo Ochoa”.
“Fue una mañana en la que reinó el buen ambiente, el amor por el deporte y la sana convivencia propia de esta disciplina”, señala Pérez Iniesta, que presidió la entrega de trofeos con la que se clausuró este torneo regional.