Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Las Fiestas Patronales 2023 traerán de vuelta los espectáculos taurinos

Alt text
Habrá Gran Prix y suelta de vaquillas, con la novedad de unos “chiquiencierros”    

Suelta de vaquillas fiestas patronales Las Torres de Cotillas 2019Las Fiestas Patronales 2023 de Las Torres de Cotillas, que se celebrarán del 18 al 27 de agosto y se presentarán oficialmente la próxima semana, traerán de vuelta los espectáculos taurinos, que tendrán de nuevo recaudación solidaria. Estos festejos en honor a la Virgen de la Salceda contarán en su programación con diversas actividades con los astados como protagonistas, donde como novedad habrá unos “chiquiencierros”. “Son espectáculos con mucha tradición en nuestro municipio, cuyos orígenes se remontan a hace décadas, que son muy demandados por nuestros vecinos y en los que ni personas ni animales han salido nunca lesionados. Por eso, hemos decidido incluirlos de nuevo entre las actividades festivas”, explica el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

El domingo 20 de agosto será el turno del divertido Gran Prix, donde diversos equipos competirán en pruebas de habilidad y destreza con una vaquilla como invitada, y el lunes 21 y el miércoles 23 habrá suelta de vaquillas. “La entrada tendrá un precio simbólico de un euro, cuya recaudación se destinará a asociaciones solidarias del municipio”, señala la concejala de Festejos, Amalia Pérez.

Los primeros “chiquiencierros”

Y el martes 22 de agosto se celebrarán por primera vez los “chiquiencierros” de Las Torres de Cotillas. “El punto de quedada será el parking de la Casa de la Cultura y desde allí habrá un pasacalles con divertidos toros hinchables hasta la plaza de toros portátil, todos ataviados con el típico pañuelo”, informa la edil.

Habrá merienda para todos los pequeños participantes a la llegada, será para menores de 5 a 12 años, que deberán ir acompañados de un adulto. La entrada tendrá el precio simbólico de un euro y en la plaza habrá actividades infantiles, como toro mecánico y colchonetas.

La plaza de toros portátil cambiará este año de ubicación por las obras que se están realizando en el parque de la Emisora. Por ello, se colocará en el aparcamiento disuasorio próximo a la intersección entre las calles Fundación y Valle Inclán, cercano a la zona del polideportivo municipal, también con acceso por la calle Salvador Frutos Ayuso.