Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Las fiestas del barrio de La Cruz concluyen con su procesión y una gran chocolatada

Alt text

Las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyen con su procesión y una gran chocolatada Las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyen con su procesión y una gran chocolatada2 Las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyen con su procesión y una gran chocolatada3 Las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyen con su procesión y una gran chocolatada4El barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyó ayer jueves 3 de mayo sus fiestas patronales, en una jornada que comenzó a primera hora con el lanzamiento de una gran traca festera. Ya a última hora de la tarde una procesión transportó la imagen de la Santa Cruz desde la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda a la Ermita, donde el párroco Ismael Sánchez ofició una misa que contó con la asistencia de la alcaldesa Isabel María Zapata.

Las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyen con su procesión y una gran chocolatada5 Las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyen con su procesión y una gran chocolatada6 Las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas concluyen con su procesión y una gran chocolatada7Los festejos ofrecieron al caer la noche una gran chocolatada con churros amenizada con actuación musical en la plaza y al filo de la madrugada una gran traca puso fin a las fiestas.

 

Con los auroros

Los festejos comenzaron el pasado domingo 29 de abril a las puertas de la ermita de la Cruz con la celebración de los Mayos a cargo de la campana de auroros ‘Nuestra Señora del Rosario’ del municipio torreño.

El programa continuó el martes 1 de mayo tuvo lugar la bendición de la Santa Cruz en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y la Banda de Música de Las Torres de Cotillas ofreció un concierto gratuito a las puertas de la Ermita.

El miércoles 2 de mayo los protagonistas fueron los más pequeños con los juegos infantiles que se realizaron por la tarde en la plaza de la Ermita (hinchables, animación lúdica, talleres didácticos, cantajuegos...). Por la noche se celebró una convivencia vecinal con degustación gratuita en la plaza.