Las calles torreñas se adaptan a los nuevos límites urbanos de velocidad
Categorías
Ya está instalada y en funcionamiento la nueva señalización, y la Policía Local reforzará la vigilancia en las vías donde se ha cambiado la normativa
Las calles de Las Torres de Cotillas ya se han adaptado a la modificación del artículo 50 de Reglamento General de Circulación sobre límites de velocidad en vía urbana, que entró ayer en vigor. “Ya está instalada y en funcionamiento la nueva señalización. Además, la Policía Local reforzará la vigilancia en las vías donde ha cambiado la velocidad máxima para informar a los vecinos de esta nueva normativa y controlar que se cumpla”, indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, que aplaude esta medida que redundará “en el descenso de la siniestralidad en las ciudades españolas”.
Esta nueva reglamentación señala que la velocidad máxima en vías con plataforma única de calzada y acera será de 20 km/h; en vías de un único carril por sentido de circulación de 30 km/h; y en vías de dos o más carriles por sentido de circulación de 50 km/h.
“Los estudios señalan que cerca de un 25% de los fallecidos en accidente de tráfico se podrían evitar si los vehículos circularan a una velocidad adecuada”, informa el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que señala que normativas como esta permitirán desarrollar nuevos modelos de ciudad, con mayor seguridad y menor contaminación medioambiental y acústica.