Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

La tromba de agua de ayer obliga a la actuación de Protección Civil

Alt text

La tromba de agua que cayó en la tarde de ayer martes 12 de septiembre en Las Torres de Cotillas obligó al cuerpo de voluntarios de Protección Civil a realizar varias actuaciones en el municipio. “Fue poco más de media hora que causó varios incidentes, ninguno de gran importancia, pero que requirieron de su intervención. Queremos agradecer su trabajo, así como felicitarles por su especial predisposición en beneficio de nuestro pueblo”, señala el concejal de Protección Civil, Pablo Alberto Ruiz.

Las principales labores realizadas fueron las de desatasco por acumulación de agua de zonas conflictivas (calles Unamuno y Antón Tobalo principalmente), para lo que se debieron abrir algunas arquetas que facilitaran desagües más rápidos.

 

“No llegamos a realizar ningún achique en domicilios, ya que el episodio de agua duró poco tiempo”, explica el responsable del cuerpo, Manuel Fernández, que informa que además se realizaron revisiones en diferentes puntos y que el granizo no causó desperfectos reseñables en la localidad.