Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

La tercera edición de la Liga Súper Fútbol 8 arranca en Las Torres de Cotillas

Alt text

El pasado viernes comenzó la tercera edición de la Liga Súper Fútbol 8, un torneo amparado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) donde competirán 12 equipos compuestos por 200 deportistas con discapacidad intelectual.

El acto inaugural se celebró en el campo municipal Onofre Fernández Verdú de Las Torres de Cotillas, con una grada llena y la asistencia -entre otras autoridades- de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el alcalde torreño, Pedro José Noguera; y el presidente de la FFRM, José Miguel Monje.

Como nota destacada para el municipio, el Atlético Torreño debuta este año en esta liga con un equipo en nivel inicial.  “Les deseamos que lo pasen estupendamente en esta liga que es un ejemplo de inclusión y diversidad en el deporte. Nos enorgullece y nos inspira, felicito a todos los jugadores, entrenadores y organizadores por su contribución al espíritu deportivo e inclusivo”, explica Noguera.

En este acto, dos de los jugadores de la liga entregaron un obsequio a las autoridades, consistente en trabajos que ellos mismos realizan en los talleres que se desarrollan sus asociaciones.

“Además, gracias a esta liga que cumple su tercera temporada, se ha creado la primera selección territorial de personas con discapacidad intelectual que compite en el ámbito nacional con el resto de comunidades”, señala el concejal de Deportes, Francisco José Torres, también presente en este evento.