Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

La rotonda de acceso al polígono industrial de ‘Consum’ ya ofrece servicio

Alt text

DSC_0202 DSC_0208 DSC_0209 DSC_0228La nueva rotonda que da acceso desde la carretera RM-B37 al polígono industrial de Las Torres de Cotillas donde se asienta la plataforma logística de “Consum Cooperativa” ya ofrece servicio. En la mañana de hoy jueves 31 de agosto la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han visitado esta infraestructura viaria, en la que la Comunidad ha invertido más de 248.000 euros.

 

Una glorieta que tiene 67 metros de diámetro exterior, está dotada de dos carriles de cuatro metros de anchura y arcenes interiores de un metro y exteriores de un metro y medio.

“Estas características permitirán absorber hasta el doble del tráfico que transita actualmente por esta zona”, indicó Muñoz, quien destacó que esta infraestructura “facilitará el acceso y la movilidad de los más de 65.000 vehículos pesados que anualmente se dirigen al polígono industrial del municipio”.

 

El proyecto también ha contemplado la dotación de iluminación a la rotonda, la colocación de 11 columnas en el exterior con sistema de iluminación tipo led; señalización horizontal y vertical, con señales, paneles indicativos y carteles reflectantes; así como elementos de balizamiento y de seguridad necesarios y de barreras metálicas de seguridad tipo bionda con protección para motoristas.

 

Servicio al polígono industrial

Esta construcción viaria dará servicio al polígono, que se ha convertido en uno de los principales espacios industriales logísticos de la Región. En él confluyen numerosas empresas, como la cadena de supermercados de alimentación ‘Consum’, que cuenta con un centro logístico que genera más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y la empresa de transportes Agustín Fuentes, que dispone de una flota de casi 1.300 vehículos, entre propios y autónomos que habitualmente trabajan con ellos.

 

Ambas empresas aportarán dos millones de euros para construir los viales de conexión del centro logístico con la rotonda y carretera regional RM-B37. De este modo, la colaboración público-privada posibilitará realizar una inversión aproximada de 2,5 millones para mejorar las comunicaciones en esta zona.

Cabe recordar que en 2009 se realizaron unas obras de mejora para la adecuación y ensanche de la carretera de Mula, con el fin de adaptar esta vía que conecta con la autovía del Noroeste para una velocidad de 80 kilómetros por hora. Un proyecto que permitió descongestionar el casco urbano del municipio del tráfico de vehículos pesados e impulsar el desarrollo industrial, al convertirse en una vía de comunicación para empresas como éstas que ahora van a ver mejorado su entorno laboral.