La responsabilidad y la seguridad, notas predominantes en el inicio de las vacunaciones en el pabellón “Mireia Belmonte”
Categorías
El Ayuntamiento ha cedido instalaciones, equipamiento accesorio y recursos humanos necesarios para estas labores sanitarias, dirigidas a personas de 75 a 79 años
Con total responsabilidad por parte de las personas citadas y un seguimiento estricto del protocolo de seguridad han comenzado hoy jueves 15 de abril las vacunaciones masivas de la Consejería de Salud a habitantes de Las Torres de Cotillas de 75 a 79 años. “Ha sido una respuesta muy positiva por parte de nuestros vecinos, que han respetado sus citas y todas las normas sanitarias establecidas, evitando aglomeraciones. Es de reconocer ese comportamiento ejemplar”, destaca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que ha visitado esta mañana las instalaciones del pabellón municipal “Mireia Belmonte” que el Ayuntamiento ha cedido para estas vacunaciones.
El cuerpo de Protección Civil está realizando labores de apoyo en esta labor, en las que se dispensan las vacunas según el protocolo dispuesto. “Es importante que las personas citadas acudan a la hora que se les ha indicado para evitar aglomeraciones. Este es un aspecto básico que se debe respetar por el bien de todos”, remarca la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.
Más vacunaciones
Unas vacunaciones que prosiguen su ritmo en el Centro de Salud torreño y a las que se suman las realizadas en el centro social de Personas Mayores. Asimismo, las personas cuya situación lo requiera también están recibiendo la vacuna en su casa, administradas por sanitarios del Centro de Salud que son trasladados por el cuerpo local de Protección Civil.
“Hemos puesto a disposición de la Consejería tanto el pabellón como el equipamiento accesorio y los recursos humanos necesarios para que nuestros vecinos reciban la vacuna contra el COVID-19 con las mayores comodidades posibles”, indica el primer edil.