La Quema del Raspajo pone punto y final a unas fiestas 2021 marcadas por la seguridad anti-COVID
Categorías
Tuvo lugar en la noche de ayer domingo 29 de agosto, tras una semana de actividades lúdicas, deportivas y musicales caracterizadas por las restricciones por la pandemia
Pasaban pocos minutos de las once y media de la noche cuando el Raspajo comenzaba a prender en la explanada Maestro Ángel Palazón para poner el punto y final a las Fiestas 2021 de Las Torres de Cotillas el pasado domingo 29 de agosto. Con diseño de Verónica Sánchez y elaborado por los artesanos locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández, por primera vez este muñeco de cartón piedra que homenajea la huerta torreña representaba una figura femenina: es la “Madre Tierra”.
Para este evento se dispuso un recinto con acceso gratuito y aforo controlado y limitado en la plaza del antiguo Ayuntamiento según normativa anti-COVID. Además, como es tradición, contó como preámbulo con el discurso de clausura del alcalde torreño Francisco Jesús López Manzanera y un espectacular castillo piromusical que llenó de magia el cielo torreño.
“Hemos sido valientes y hemos apostado por unas fiestas de primer nivel en un momento difícil, poniendo especial atención en el cumplimiento de la normativa anti-COVID. Ha sido una semana intensa, donde hemos podido disfrutar de grandes conciertos y un sinfín de actividades lúdicas y deportivas, incluyendo la I Feria Gastronómica, que ha sido todo un éxito y que confiamos que haya venido para quedarse”, indica el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.
En directo por la 7
La quema del Raspajo, retransmitido en directo por el canal autonómico 7 Televisión Región de Murcia, había tenido como preámbulo la tradicional misa en honor de la Virgen de la Salceda. Un oficio celebrado en la iglesia del mismo nombre y que, como todos los años, contó con su propio castillo pirotécnico como homenaje a la patrona
“Muchas gracias a todas las personas que han trabajado, con colectivos como Protección Civil, Policía Local, la comisión de fiestas, voluntarios y los trabajadores municipales, y las que han participado en estas fiestas, ya sean del municipio o de fuera. Esperamos que el año que viene podamos afrontarlas con otra perspectiva y podamos disfrutarlas en su plenitud”, señala el primer edil.