La Policía Local recibirá formación integral para sus intervenciones físicas
· Constará de tres niveles de 60 horas anuales y cada programa se dividirá en tres cursos de 20 horas cada una
Categorías
14/01/25 – La Concejalía de Seguridad de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Federación de Luchas Olímpicas de la Región de Murcia, ha organizado una formación para los agentes de la Policía Local torreña en sus intervenciones físicas. “El fin es dotar a nuestros agentes de una formación integral y necesaria para las funciones encomendadas en materia de seguridad ciudadana”, explica el concejal Pablo Alberto Ruiz.
La formación constará de tres niveles de 60 horas anuales y cada programa se dividirá en tres cursos de 20 horas cada una, siendo el primer curso el próximo 30 de enero en el polideportivo municipal. Los instructores serán Juan Rafael Heredia y Pablo de Gorriño, profesionales de reconocido prestigio en el sector.
Diversas herramientas
En estos cursos se impartirán diversas herramientas, como grappling, con técnicas de reducción, de luxación, de estrangulación y de derribo; combate en pie y en suelo; controles estáticos y movimiento; autoprotección en una agresión ilegitima; protocolos de reducción de personas violentas, de personas con graves trastornos psicológicos y de interceptación de vehículos y detención de sus ocupantes; uso del bastón policial extensible, de escudos de reducción o defensivos, de la defensa semirrígida y manejo de la defensa antidisturbios; técnicas de esposamiento y de conducción/resolución de resistencias pasivas…
“La formación continua de los profesionales públicos es básica para garantizar un servicio de calidad a nuestros vecinos. Esta nueva capacitación integral para nuestros agentes no solo mejorará su seguridad y la de los ciudadanos, sino que también fortalece la confianza de todos en la capacidad y profesionalidad de nuestra Policía Local”, destaca el alcalde Pedro José Noguera.
Estas 60 horas anuales de formación han sido incorporadas este año como novedad y para su disfrute se considerarán con la misma prioridad que asuntos propios.