La Policía Local formula una denuncia por arrojar escombros de manera ilegal
· Esta infracción está recogida en la preceptiva ordenanza municipal, que contempla sanciones de 1.500 a 3.000 euros
Categorías
20/01/25 – La Policía Local de Las Torres de Cotillas sorprendió in fraganti a un vecino del municipio arrojando escombros y residuos en un lugar no autorizado para ello, por lo que procedió a formular la correspondiente denuncia. Esta infracción está recogida en la preceptiva ordenanza municipal, que contempla sanciones de 1.500 a 3.000 euros.
“Este tipo de comportamientos no solo dañan nuestro entorno natural, sino que también van en contra del esfuerzo colectivo por mantener limpio y cuidado nuestro municipio. Recordamos a la ciudadanía la importancia de cumplir con las normativas para la correcta gestión de residuos”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana Pablo Alberto Ruiz, que ha querido felicitar a la Policía Local por su rápida actuación en este caso de vertido ilegal.
Vertedero municipal de inertes
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas recuerda que para estas actuaciones los vecinos del municipio cuentan con el vertedero municipal de inertes (https://goo.gl/maps/eDjpwajMACYTW8nu5).
Su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas, y su capacidad anual es de 18.134 toneladas de residuos de construcción y demolición (unas 0’90 toneladas por habitante). Más información: http://www.lastorresdecotillas.es/vertedero-de-inertes.