La Navidad arranca con el pregón de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída
Categorías
Ya es Navidad en Las Torres de Cotillas. Si el encendido de luces del pasado martes 5 de diciembre ambientaba estos festejos en el municipio, ayer sábado 9 de diciembre el pregón de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída local daba el pistoletazo oficial de salida a las celebraciones navideñas. Un discurso de inicio que fue redactado por Joaquín Ruiz, presidente de esta entidad que celebra este año el 50º aniversario de su fundación, y leído por el poeta local José Martínez ‘el Lali’ tras una misa oficiada en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.
Este acto contó con la actuación musical de la peña ‘L’Almazara’ y de los actores infantiles del grupo de teatro ‘Tejuba’ local, que interpretaron la breve pieza ‘Cartas a los Reyes Magos’. Al finalizar, la alcaldesa torreña Isabel María Zapata hizo entrega de una placa conmemorativa a la cofradía pregonera.
Una vez concluido el pregón, los asistentes tomaron rumbo a la plaza Adolfo Suárez para asistir a la bendición del Belén Municipal, instalado en los bajos del Ayuntamiento torreño. Tras la bendición del párroco Ismael Sánchez, el público disfrutó de los villancicos de ‘L’Almazara’ local y de la peña ‘La Naranja’ (Murcia), al tiempo que degustaban bizcocho y mistela por gentileza de la asociación de mujeres ‘Isabel González’.