La lluvia doblega a La Dolorosa al poco de salir a la calle en procesión
· En la noche de ayer viernes 11 de abril este desfile tuvo que volver a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda obligada por el agua

Categorías
12/04/24 – El mal tiempo volvió a hacer de las suyas en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas. Todo el mundo miraba al cielo en la noche de ayer 11 de abril, Viernes de Dolores, esperando que diera tregua para que la Dolorosa pudiera desfilar por las calles del municipio. En un principio parecía que iba a ser posible, ya que tras la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda el desfile llegó a salir. Numerosos vecinos y devotos acompañaban a La Dolorosa en su recorrido, demostrando su fervor incluso bajo las primeras gotas.
En la comitiva de autoridades, entre otras, desfilaban la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola; el alcalde, Pedro José Noguera; y el Nazareno del Año, Antonio Molina Galindo (Cofradía de San Juan). El pregonero de la Semana Santa 2025, Pedro Jesús Sarabia, ejerció su puesto de cabo de andas de la Cofradía de la Virgen de los Dolores
Pero al poco la procesión de la Virgen de los Dolores perdió la batalla con la lluvia y la marea azul y blanca se vio obligada a retornar al templo torreño. Así, a la altura de la calle Príncipe la emoción y la devoción se vieron interrumpidas cuando se tuvo que suspender este desfile de paso único con la talla del murciano Juan González Moreno. Un momento en el que el sentimiento de decepción de participantes y asistentes se mezcló con el respeto por la imagen y la comprensión.
En el momento de entrar al templo la lluvia había amainado y la imagen recibió durante unos minutos el cariño de la muchedumbre que la acompañaba, al ritmo de la música de la banda La Samaritana de Alguazas.











