Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

La construcción de 12 pistas de petanca en el polígono industrial San Jorge, en marcha

Alt text
La Concejalía de Salud y Deporte coordina este proyecto, que respalda una modalidad deportiva con gran tradición y seguimiento en Las Torres de Cotillas        

La construcción de 12 pistas de petanca en el polígono industrial San Jorge en marcha La construcción de 12 pistas de petanca en el polígono industrial San Jorge en marcha2Las obras de construcción de 12 pistas de petanca en una zona verde pública del polígono industrial San Jorge de Las Torres de Cotillas ya están en marcha. Estos trabajos, coordinados por la Concejalía de Salud y Deportes, cuentan con presupuesto de adjudicación de cerca de 32.000 euros. Estas nuevas instalaciones deportivas estarán situadas en la calle A del polígono, frente a las pistas de petanca municipales “San Jorge” y al ecoparque municipal, donde entrenan y juegan habitualmente los integrantes de los clubes locales “La Salceda” y “Uroboros”.

      Con alumbrado LED La construcción de 12 pistas de petanca en el polígono industrial San Jorge en marcha3

Por ahora ya se ha realizado el encintado con bordillo liso de pistas y aceras, y en breve se procederá a la colocación de tableros de madera en los frentes de las pistas de petanca y al relleno con gravilla del interior de las mismas. Además, se pavimentarán los espacios entre zonas de juego con una superficie antideslizante y se instalarán cuatro columnas de alumbrado, cada una con dos focos de tecnología LED económica y sostenible.

Plano1

Plano2

Para construir estas pistas ha sido necesario la retirada de cuatro árboles de la zona, que a la conclusión de las obras serán sustituidos por ocho de tipo morera o similar. “La petanca es un deporte muy arraigado en nuestro municipio, que es practicado por jugadores de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Con estas nuevas pistas se ofrecerá más espacio para practicarla y que nuestros vecinos disfruten de una manera saludable de su tiempo libre”, explica la concejala Verónica Morcillo De La Torre.