La Consejería de Educación trabaja en la mejora de la red eléctrica del colegio ‘San José’
Categorías
La Consejería de Educación sigue cumpliendo los plazos del procedimiento administrativo para poner en marcha los trabajos que permitan mejorar la instalación eléctrica del colegio ‘San José’ de Las Torres de Cotillas. “Se trata de un proyecto con una inversión de cerca de 240.000 euros, supervisado por la unidad técnica de la Consejería, con el que solucionarán las deficiencias y necesidades en la instalación eléctrica y que queremos poner en marcha en unos seis meses”, explica la directora general de Centros, Remedios Lajara, que participó ayer lunes 20 de agosto en una reunión junto a la alcaldesa, Isabel María Zapata, la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, el concejal de Educación, Pedro Cabrera, el director del centro, la presidenta del AMPA y personal técnico.
“Fue una reunión provechosa, convocada por la Consejería y el Ayuntamiento para informar a la comunidad educativa de todos los pasos que se están siguiendo y los plazos con los que cuentan, y que es una muestra del trabajo colaborativo entre la Consejería, el Ayuntamiento, el centro y el AMPA”, señala la alcaldesa, Isabel María Zapata.
Otras inversiones
La Consejería de Educación tiene en marcha otros proyectos para mejorar los colegios torreños. Por un lado, ha sacado a licitación la redacción de los proyectos de ampliación del ‘San José’. “Esta obra se licitará por 1.300.000 euros y se llevará a cabo en un solar de cerca de 2.000 metros cuadrados de titularidad municipal”, adelanta Cabrera. El centro, con 500 alumnos, cuenta con una doble línea en todos sus cursos y tiene separados en edificios diferentes a Primaria.
Además, están en marcha las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento en el colegio ‘Vista Alegre’, que realiza personal especializado. Y dentro de su ‘Plan de Climatización’ la Consejería ha dotado a los colegios ‘Joaquín Cantero’, ‘Vista Alegre’, ‘San José’ y ‘El Parque’ con 3.000 euros a cada uno para actuaciones que minimicen el impacto de las altas temperaturas.