Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

La campana de auroros “Nuestra Señora del Rosario” abre con sus Mayos las fiestas del barrio de La Cruz

Fue el pasado domingo 28 de abril cuando entonaron a las puertas de la ermita estos cantos de bienvenida a la primavera y en honor de la Virgen María

La campana de auroros “Nuestra Señora del Rosario” abre con sus Mayos las fiestas del barrio de La Cruz

30/04/24 – El pasado domingo 28 de abril arrancaron las fiestas del barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas de la mano de la campana de auroros “Nuestra Señora del Rosario”. A última hora de la tarde y con la plaza de la ermita como escenario, los auroros entonaron sus cánticos con motivo de la celebración de los Mayos. 

Una tradición que se realiza desde hace siglos para dar la bienvenida a la primavera y en honor de la Virgen María, que este año contó con la asistencia de numerosos vecinos y de la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata. 

 

Más actividades

Los festejos continuarán el próximo viernes 3 de mayo, una jornada que despertará de alborada festera con el disparo de una gran traca. “Por la tarde tendrá lugar la procesión con la imagen de la Santa Cruz, con salida a las 20:00 horas de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y llegada a la plaza de la ermita de la Cruz”, explica la concejala de Barrios y Pedanías, Amalia Pérez.

A continuación, se celebrará una eucaristía (20:30 horas) y ya al caer la noche habrá una degustación de chocolate con churros para todos los asistentes (22:00 horas).

 

Fin de fiesta

El sábado 4 de mayo será el último día de estos sencillos festejos. A las 18:00 horas hay previstas diversas infantiles gratuitas (animación, talleres didácticos...) y ya por la noche se ha programado una velada de convivencia vecinal amenizada con la actuación del cantante Juan José Aparicio (22:00 horas).

“La Cruz es uno de los barrios más antiguos de nuestro municipio, que celebra sus fiestas desde hace más de un siglo. Unas fechas pensadas principalmente para reafirmar la devoción del barrio por la Cruz y demostrar la buena convivencia vecinal”, destaca el alcalde Pedro José Noguera.