Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

La biblioteca y el aula de estudio ya prestan servicio en el nuevo centro intergeneracional

La Casa de la Cultura Pedro Serna, donde se encontraban hasta la fecha, va a someterse a tareas de mantenimiento y adecuación

 

La biblioteca y el aula de estudio ya prestan servicio en el nuevo centro intergeneracional

12/12/23 – Los servicios de biblioteca y de aula de estudio que hasta ahora se prestaban en la Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas ya se han trasladado al nuevo centro intergeneracional municipal, ubicado en la plaza Tirso de Molina. “Es una medida temporal que permitirán ofrecer estos servicios en unas instalaciones modernas y situadas en el centro del municipio. Pedimos disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los usuarios, pero es algo totalmente necesario”, señala el concejal de Cultura, Álvaro Hernández, que ha visitado estas instalaciones junto a la edil de Educación, Manuela Sarabia.

Ambos servicios continuarán con sus horarios habituales: la biblioteca abrirá de 9:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida y la sala de estudio se podrá utilizar las 24 horas. De hecho, para hacer uso de esta última la persona interesada deberá pedir la llave de acceso en la Policía Local y deberá devolverla al finalizar. Si otro usuario quisiera seguir, deberá rellenar el formulario de traspaso que se encuentra en la propia aula, procediendo al cierre del centro y devolución de la llave a la Policía Local al terminar.

Además, a partir de mañana miércoles 13 de diciembre se abrirá un aula de estudio en el centro vecinal de La Florida. “Ofrecerá un horario de 10:00 a 22:00 horas y se regirá por el mismo sistema que la otra aula”, explica Sarabia.

 

Tareas de mantenimiento

Este traslado temporal se debe a las tareas de mantenimiento y adecuación que se van a realizar de manera urgente en la Casa de la Cultura torreña, donde solo se abrirá el salón de actos para la celebración de los eventos que han sido programados hasta la fecha.

La misma situación se ha producido el pabellón del polideportivo municipal, que desde ayer lunes 11 de diciembre ha cerrado sus puertas. “Únicamente se celebrarán los actos navideños que ya estaban previstos: la exhibición de gimnasia rítmica del 16 de diciembre y el partido de fútbol sala a beneficio de la AECC del 22 de diciembre”, informa el concejal de Deportes, Francisco José Torres.

 

“Nuestra misión es garantizar la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones municipales. Por ello, este equipo de gobierno ha pedido revisión de todas y allá donde se ha comprobado que son necesarias tareas de acondicionamiento se van a realizar de inmediato”, explica el alcalde torreño Pedro José Noguera.