La ampliación del colegio San José beneficiará a cerca de 500 alumnos
Categorías
La ampliación del colegio San José de las Torres de Cotillas beneficiará a cerca de 500 alumnos. La alcaldesa Isabel María Zapata y la directora general de Centros Educativos Remedios Lajara han presentado hoy el proyecto de ampliación del colegio, en cuyas obras el Gobierno regional invertirá 1’3 millones de euros. “Esta inversión se realizará en un solar de cerca de 2.000 metros cuadrados de titularidad municipal”, explica Zapata, que señala que actualmente el centro cuenta con una doble línea en todos sus cursos y tiene separados en edificios diferentes los ciclos de Educación Primaria. Los alumnos de 3º a 6º de Primaria que están en el pabellón del ‘San José II’ y son usuarios del comedor deben ir a diario al centro antiguo para usar este servicio, acompañados por sus monitoras y atravesando a pie varias calles de mucho tráfico.
“Además, hay docentes que imparten clases en los dos edificios, lo que complica la coordinación del profesorado y supone un doble coste de recursos materiales”, detalla el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que ha asistido a este acto junto al director del centro y a la presidenta del AMPA. “Con este proyecto damos respuesta a una histórica demanda de la comunidad educativa de este centro escolar, el de unir todas sus líneas educativas en un único recinto”, destaca la alcaldesa.
Nueva construcción
En la zona de Infantil, los trabajos consistirán en la construcción de dos aulas con aseos adaptados, un aula polivalente, aseos adicionales y la adecuación de 600 m2 de patio y un porche de 75 m2, para que el colegio pueda tener dos líneas completas.
Para la etapa de Primaria se construirán cuatro aulas y un aula plumier, un aula de música, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo y dos aulas para pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y orientación. También dos salas de fisioterapia, un despacho para las reuniones de la Asociación de Padres y Madres, aseos en el patio y un almacén. El proyecto de obras contempla además la construcción de un porche de 15 m2, la adecuación del patio de Primaria y una pista polideportiva de 800 m2.