Gran broche de oro en La Florida para la 50ª edición de las fiestas de la Virgen del Pilar
Categorías
Concluyeron ayer 12 de octubre, día grande de la patrona
El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas puso el broche de oro a la 50ª edición de sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Tras cinco días intensos de actividades para todos los gustos, ayer 12 de octubre -día grande de la patrona- concluía el programa festivo con una jornada muy emotiva.
El día comenzó a primera hora con un “Feliz despertar” por las calles del barrio, que dio paso a la misa huertana cantada por la peña “Rincón Pulpitero”. Este oficio, celebrado a las puertas de la ermita de La Florida, tuvo ofrenda de flores y alimentos y bendición a los niños nacidos este año.
Ya por la noche el recinto ferial fue escenario del homenaje de los vecinos a su Virgen del Pilar, en una velada donde también se entregaron los premios de los torneos deportivos y actuó la soprano Yolanda Álvarez. Como colofón, se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales para poner la guinda a estos festejos.
“Felicito tanto a la comisión de fiestas por su gran trabajo para organizar estos festejos como a los vecinos por su gran participación. Han sido unos días maravillosos en los que hemos podido disfrutar de los nuestros, con todas las medidas de seguridad anti-COVID”, señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.