Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Fripozo entrega por séptimo año sus ayudas a los universitarios torreños Erasmus

· Además, estas becas de 500 euros cada una también ayudarán al patinador Pablo González Hernández y al Fundación Lidera Atlético Torreño de fútbol inclusivo

Fripozo entrega por séptimo año sus ayudas a los universitarios torreños Erasmus

16/07/25 – Fripozo, empresa especializada en precocinados congelados ubicada en Las Torres de Cotillas, ha entregado por séptimo año sus becas a estudiantes universitarios torreños que realicen sus estudios en el extranjero con el proyecto Erasmus. Un acto al que asistieron ayer martes 15 de julio el alcalde torreño Pedro José Noguera y el director general de la compañía, Vicente Soto, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal y familiares de los becados.

Un año más, en colaboración con la Concejalía de Educación, esta empresa ha becado con 500 euros por ayuda para el curso 2025-26 a dos estudiantes: Sofía Sánchez Garda, estudiante de Psicología y que viajará a Portugal, y Nuria Sánchez González, de Traducción e Interpretación y que estudiará en Alemania. Ambas también contarán con la posibilidad de realizar sus prácticas en Fripozo.

Además, Fripozo ha querido hacer este año queremos un reconocimiento a otro estudiante, cuyo expediente académico también es brillante. Así, Jastin Alberto Chaglia Intriago -que cursa Ingeniería Informática y marchará a Polonia- ha recibido un regalo y también la posibilidad de hacer prácticas en un futuro en la empresa.

 

Apoyo al deporte

Esta iniciativa también entrega una beca de 500 euros a una joven promesa del deporte local, el patinador Pablo González Hernández. A pesar de ser juvenil, cuenta con un extenso currículum en el que destaca un subcampeonato de España de patinaje en 100 metros Sprint y un bronce en 200 metros dual. Además, Pablo ha sido convocado al el selectivo nacional del que saldrá la convocatoria de la selección española para las próximas competiciones internacionales.

Asimismo, el Fundación Lidera Atlético Torreño de fútbol inclusivo ha recibido otra beca de 500 euros. Un proyecto nacido hace tan solo dos años, que en la actualidad cuenta con 25 participantes y cuyo equipo se ha proclamado recientemente campeón de la liga de discapacidad intelectual de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Un hito histórico al ser el primer título del conjunto creado y dirigido por los hermanos David y Sergio Jiménez.