“¿Eres un salvaje?”, lema de la campaña municipal que recuerda las normas de uso de los contenedores
Categorías
Desde hace meses se viene detectando un continuado incumplimiento de la normativa, lo que ha dado lugar a esta iniciativa y a un refuerzo de la vigilancia policial
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha iniciado una campaña informativa para sensibilizar sobre el correcto uso de los contenedores de la vía pública. “La concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos viene detectando desde hace meses un continuado incumplimiento de la normativa y queremos atajar esta situación”, informa la concejala de Servicios y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.
Con el lema “¿Eres un salvaje?”, esta iniciativa quiere apelar al civismo de la ciudadanía para concienciar sobre estas actuaciones, que suponen un peligro para los vecinos y los propios trabajadores del servicio. La campaña está proyectada para su difusión en redes sociales y en establecimientos locales por medio de cartelería de pequeño formato.
Uso responsable
“Es básico que todos hagamos un uso responsable de este servicio, por lo que pedimos la colaboración vecinal para lograrlo, tanto en la propia conducta como en la denuncia a la Policía Local de actuaciones irregulares”, apunta alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera.
“Incluso hemos visto situaciones tan increíbles como bolsas alrededor de los contenedores cuando estos están vacíos”, señala la concejala. Por ello, la Policía Local reforzará la vigilancia para garantizar el estricto cumplimiento de la normativa, que contempla diversas sanciones económicas para quienes depositen su basura o abandonen sus enseres en condiciones y/o lugares distintos de los que determine el Ayuntamiento.
Todo el peso de la ley
“Hay actitudes que son inadmisibles en una sociedad basada en el respeto y la convivencia. Vamos a actuar con todo el peso de la ley, sobre esas personas que alteran el bienestar de todos depositando de manera irregular la basura y residuos”, explica el primer edil, que recuerda que la ordenanza la ordenanza contempla multas de hasta 750 euros por su infracción.
Cabe recordar que para deshacerse de sus residuos urbanos, más allá de la propia basura generada en el hogar, los vecinos de Las Torres de Cotillas disponen de dos vías: por un lado, el ecoparque municipal (968.387.290 | avenida del Trabajo, s/n), que cuenta con un punto limpio de recogida de residuos sólidos; y, por otro, el servicio gratuito de recogida a domicilio de enseres de tamaño mediano (televisores, colchones, mesitas, sillas, etc.), disponible previo aviso al 968.387.290.