Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Entra en su recta final el plazo de pago voluntario del IBI

Alt text
casa-03Entra en su recta final el plazo de pago voluntario del IBI El próximo lunes 17 de julio se cierra en Las Torres de Cotillas el plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un periodo en el que los vecinos del municipio pueden acogerse a un plan especial de pagos que permite tener una deducción. “Si se acogen al pago en este periodo domiciliando su recibo se puede contar con dos ventajas: afrontarlo en dos plazos y aprovecharse de un 5% de rebaja”, explica el concejal torreño de Hacienda, Ángel González.
 
Se trata de una fórmula especial de pagos que se viene realizando durante los últimos años y que está teniendo gran aceptación en el municipio. “De 13.509 recibos de naturaleza urbana generados en 2017 hay 5.037 recibos domiciliados en dos plazos, es decir, un 37’28%”, destaca el edil. Por su parte, en el apartado de tipo rústico los datos son los siguientes: de 2.257 recibos 156 se pasan por banco (6’91%).
 
 
Más ventajas
Pero no acaban ahí las ventajas, ya que los propietarios de inmuebles en la localidad también se pueden beneficiar sin intereses de aplazamientos y fraccionamientos en el pago de sus tributos, desde 3 a 24 meses según las cantidades.
 
Se puede recabar más información en la Oficina Municipal de Recaudación (plaza Adolfo Suárez, s/n), de lunes a jueves en horario de mañana y tarde (de 8 a 15 horas y de 16 a 19 horas) y viernes de mañanas (8 a 15 horas).