El POS contempla la renovación del firme de la calle Mula y de las infraestructuras urbanas de las calles Pablo Neruda e Isaac Albéniz
Categorías
El alcalde torreño Francisco Jesús López Manzanera ha visitado estas vías, a cuyos trabajos de arreglo se destinarán unos 261.000 euros
El Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-21 de Las Torres de Cotillas destinará unos 260.000 euros a la mejora de tres vías del municipio: las calles Mula, Pablo Neruda e Isaac Albéniz. “La conservación y la mejora de nuestras redes viarias son labores que de manera imprescindible se deben realizar de continuo para asegurar el bienestar de nuestros vecinos”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha visitado hoy miércoles 7 de julio estas calles junto a Marian Fernández Fernández, primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad.
En la calle Mula, cuyas obras cuentan con un presupuesto de unos 96.000 euros y un plazo de 3 meses, se renovará su firme entre la calle Florentino Lapuente y la avenida del Trabajo. “Se trata de un vial principal cuya calzada se encuentra muy deteriorada por el tráfico de vehículos pesados que soporta y por las numerosas zanjas realizadas para implantar servicios”, indica la primera teniente de alcalde.
Las obras comenzaran con el fresado de toda la calle excepto en el tramo del polígono industrial San Jorge, dado que su rasante no permite más suplementos por el nivel de las aceras. Posteriormente se reforzará el firme, tras lo que se levantarán las tapas de registro, trampillones, imbornales y rejillas a su rasante definitiva, y se renovará la señalización horizontal y vertical.
Entre la avenida del Trabajo y la de San Jorge se colocará bordillo donde actualmente no existe, así como se sanearán las zanjas que actualmente se encuentran rehundidas. “Además, se demolerán dos resaltos reductores de velocidad para colocar cuatro nuevos que mejorarán la seguridad del tráfico”, adelanta la edil.
Renovación de infraestructuras urbanas
Por su parte, en las calles Pablo Neruda -de la avenida Reyes Católicos a la plaza Tirso de Molina- e Isaac Albéniz -entre las calles Velázquez y Bolivia- se van a renovar sus infraestructuras urbanas, con unos presupuestos cercanos a los 82.000 euros en ambos casos. “Son calles donde las aceras y la calzada están en muy mal estado por su antigüedad, con múltiples tropiezos que provoca la irregularidad del pavimento dañado por la subida de vehículos”, indica el alcalde, que informa que “también existe un déficit en la red de abastecimiento ya que nos encontramos con una red de PVC con acometidas domiciliarias en muy mal estado”.
En la calle Pablo Neruda la obra comenzará con la implantación de la red de abastecimiento en la calle, la demolición de las aceras, el encintado de bordillo y la solera de hormigón para culminarla con pavimento de baldosa hidráulica. Por último, se realizará un refuerzo del firme -con su correspondiente renovación de señalización horizontal- y se colocarán 7 farolas tipo LED en el sistema de alumbrado público.
Por su parte, en la calle Isaac Albéniz -entre otros trabajos- se demolerán la acera, bordillo y aglomerado, se sustituirán las deterioradas redes de agua potable existentes por una nueva de PEAD y el alumbrado público se desplazará de la fachada a la alineación de bordillo. “También se ha previsto la instalación de señalización vertical, el pintado de la calle y la realización de dos cruzamientos de línea subterránea de baja tensión”, adelanta la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, que apunta que las obras en ambas calles cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.