El IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas, distinguido por la embajada de Japón en España
Categorías
El IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas recibió recientemente de la embajada de Japón en España el certificado de reconocimiento del “Año Dual Japón-España” por las actividades realizadas por el centro con motivo de la "Semana Cultural Japón-España", conmemorativa de los 400 años de relaciones entre Japón y España. En este marco el instituto torreño realizó, entre otras iniciativas enfocadas a fortalecer los vínculos de España con el país nipón, una conferencia sobre la embajada “Tensho” en Murcia con proyección de mapas de la ruta a cargo del profesor Juan Manuel Casanova. Esta propuesta consistía en una exposición de ilustraciones japonesas a lo largo de la historia, que los alumnos trabajaron en acuarelas y tintas dirigidos por la profesora Asunción Pérez. Otras actividades fueron una charla sobre el método ábaco japonés aplicado a las matemáticas, además de una demostración de artes marciales niponas.
Un concierto de flauta con la interpretación de la canción folclórica tradicional japonesa “Sakura” por parte de los alumnos y una degustación de cocina japonesa clausuraron la semana por la que el IES “La Florida” recibió el reconocimiento de la máxima institución diplomática del país del Sol Naciente.
Ampliación el próximo curso
Un instituto que cabe recordar ampliará su oferta formativa a partir del curso 2015-2016 con la incorporación a su plan de estudios del grado de Bachillerato en la opción de Ciencias. Esta decisión se dio a conocer el pasado jueves 15 de enero en el Consejo Escolar Municipal, al que asistió como invitado el director general de Planificación Educativa del Gobierno regional, Enrique Ujaldón, y en el que estuvo acompañado en su visita por el concejal torreño de Educación, Alfonso Sandoval. Tras la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de ampliar los cursos en el centro torreño, que inició su andadura en el curso 2011-12, finalmente la decisión de los representantes de la comunidad docente local se decantó por la opción de Ciencias vistas las necesidades educativas del municipio.