Categorías
Archivos
Mejorar el servicio a los ciudadanos. Ése es el objetivo del centro de atención del alumbrado público de Las Torres de Cotillas, que ha abierto hoy sus puertas en la plaza Adolfo Suárez para agilizar las respuestas a los usuarios ante posibles averías. Disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas, estas oficinas son las primeras puestas en marcha en España por "Ferrovial Servicios", la empresa concesionaria del servicio en el municipio torreño.
En esta línea de trabajo también se ha puesto a disposición de los habitantes del municipio un sistema de telegestión con el cual podrán avisar de cualquier incidencia en el alumbrado público a través de su smartphone, así como un servicio telefónico de atención de urgencias las 24 horas del día durante los 365 días del año (902.350.365).
Hasta un 60% de ahorro
"Ferrovial Servicios" es la empresa concesionaria durante los próximos 20 años encargada de la renovación del alumbrado e invertirá más de 1,9 millones de euros en la remodelación y sustitución de las luminarias de este servicio público. Esto permitirá al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas reducir en un 60% su consumo de energía con la sustitución por otro de tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Además, reducirá las emisiones de CO2 en el mismo porcentaje, lo que equivale a plantar anualmente un bosque de cerca de 10.400 árboles alrededor del municipio.
Hasta ahora se han sustituido 6.500 luminarias por otras de tecnología LED que, además de reducir el consumo, tienen otros beneficios. Entre ellos, poder controlar y hacer un mejor seguimiento del consumo del alumbrado público y, por tanto, hacer una gestión más eficaz de los recursos. “Incorporar los últimos avances tecnológicos a nuestro municipio, además de contribuir al ahorro energético, es una apuesta de futuro y un compromiso con las futuras generaciones, pues la reducción de las emisiones de CO2 permitirá una vida más saludable a los habitantes de Las Torres de Cotillas”, ha señalado Domingo Coronado, alcalde de Las Torres de Cotillas.