Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El Ayuntamiento vuelve a pagar las becas de comedor escolar durante la crisis del Covid-19

Alt text

En esta ocasión las ayudas a 62 niños han ascendido a más de 6.000 euros, que de nuevo han sido sufragados con fondos municipales

A ningún menor de este pueblo va a faltarle su derecho básico a la alimentación, especialmente en estos difíciles momentos que vivimos. Ésta es una prioridad manifiesta de este equipo de gobierno, recalca el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández. En esa línea, el Ayuntamiento torreño ha vuelto a hacerse cargo esta semana del coste del comedor escolar de aquellos menores que están becados este curso. A través de la Concejalía de Servicios Sociales, el Consistorio torreño ha adelantado el pago de 6.03136 euros, correspondiente a 19 días lectivos (del 13 de abril al 8 de mayo) del comedor de un total de 62 niños (9728 euros por escolar).

Por la crisis sanitaria de COVID-19 los colegios están cerrados y, con ellos, los comedores escolares, pero trabajamos para que asegurar que ningún menor tendrá dificultades para comer cada día, explica la concejala, María del Mar Ruiz Rosillo. Entre marzo y abril ya se hicieron dos pagos a las familias cuyos hijos son beneficiarios de una beca de comedor durante el curso escolar.