El Ayuntamiento torreño recuerda la obligatoriedad de mantener limpios los terrenos, parcelas y solares privados
· Tras las últimas lluvias, se ha producido un crecimiento excesivo de malas hierbas que pone en peligro sus condiciones higiénicas y de seguridad

Categorías
21/04/25 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de la Concejalía de Protección Sanitaria, ha puesto en marcha una campaña informativa para recordar a la ciudadanía la obligación de mantener en condiciones óptimas de limpieza y salubridad los espacios de propiedad privada ubicados en el municipio. “La ordenanza municipal establece la obligación de los propietarios de mantener los terrenos, parcelas y solares limpios, sin acumulación de residuos ni capa vegetal”, explica el concejal Francisco Juan Giménez, que informa que se ha informado por carta a todos los propietarios.
Y es que, con las lluvias de las últimas semanas, se ha producido un crecimiento excesivo de malas hierbas en todo el municipio, que pone en peligro las condiciones higiénicas y de seguridad de estas zonas. Ante esta situación, la Concejalía va a intensificar las inspecciones a este respecto.
Si los solares no se encuentran en adecuado estado, se iniciará procedimiento de orden de ejecución y ejecución subsidiaria, como se llevaba a cabo hasta la fecha, y además se incoará expediente sancionador que podrá conllevar multas de 750 a 1.500 euros.
