Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El Ayuntamiento torreño reclama al Defensor del Pueblo por las deficiencias del autobús interurbano

El alcalde López Manzanera denuncia el ninguneo del Gobierno regional tras meses de reivindicaciones municipales y vecinales por la mala prestación de este servicio que une Las Torres de Cotillas y Murcia

Autobus Las Torres de CotillasEl alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, ha presentado una queja al Defensor del Pueblo ante el carácter deficiente e insuficiente del transporte interurbano por autobús prestado por el Gobierno regional. “El servicio de la línea 34 que une nuestro municipio con Murcia ha sufrido un importante deterioro y retroceso. He solicitado ayuda al Defensor del Pueblo para que inste a la autoridad competente a prestarlo de forma adecuada y digna a las necesidades de los ciudadanos”, señala el primer edil.

Desde el Ayuntamiento torreño vienen denunciando desde hace más de un año la inoperancia y el ninguneo de la Administración regional ante las reivindicaciones municipales y vecinales de mejora. Unas reclamaciones que señalan muchos problemas: falta de accesibilidad de los vehículos, escasez de frecuencias, horario insuficiente, vehículos anticuados que sufren muchas averías y deficiencias, retrasos en las rutas, falta de funcionamiento de la máquina de lectura de tarjetas, caso omiso a las quejas de los usuarios…

Una línea a las universidades

En su línea de reivindicaciones ante el transporte interurbano, el Ayuntamiento torreño ha solicitado la implantación de una nueva línea para estudiantes con paradas en diferentes puntos de la Universidad de Murcia y la UCAM.

 

“Además de la impotencia de no obtener ninguna respuesta, nos sentimos agraviados respecto a otros municipios a los que sí han escuchado y han visto mejorado su servicio”, explica López Manzanera, que informa que se ha establecido una recogida de firmas para apoyar esta petición, que hasta el momento lleva cerca de 300 apoyos.