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Enviado por ticdev el

El Ayuntamiento torreño chequea el nivel de satisfacción de vecinos, proveedores y empleados

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, dentro de su objetivo de mejora continua de los servicios que presta a los vecinos y en el marco del Modelo EFQM de Excelencia en el que desarrollar su gestión, está realizando desde la Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación, Comunicación Interna y Nuevas tecnologías encuestas a los distintos colectivos que mantienen relaciones con el Consistorio: vecinos, proveedores y empleados.

“A nuestros vecinos les estamos preguntado sobre la gestión en diversas áreas, como urbanismo, deportes, bienestar social o la gestión general del Ayuntamiento”, explica el concejal del área, Ángel Manuel Almela, que señala el objetivo de esta iniciativa: “es necesario saber cómo hacemos las cosas, de boca de los destinatarios de los servicios prestados, para ver en que podemos mejorarlas”. Las preguntas sobre urbanismo se refieren –por ejemplo- a aspectos como los servicios de alumbrado público, de limpieza viaria o de recogida de basuras; en deportes se consulta, entre otros, sobre el uso de las instalaciones, así como sus precios, mantenimiento y limpieza; sobre bienestar social se cuestiona sobre los servicios de ayuda a domicilio, de teleasistencia o de atención temprana; y sobre la gestión municipal el cuestionario trata temas como la retirada de la antena del casco urbano o la situación económica del Ayuntamiento.

También a proveedores y empleados

 

Pero estas encuestas de satisfacción no se reducen a los habitantes del municipio, sino que también se están realizando a proveedores y empleados. “De los proveedores, como prestadores de servicios al Ayuntamiento, queremos conocer aspectos tales como su grado de satisfacción con los requisitos y trámites exigidos para contratar, el tiempo de pago en relación con el de otros Ayuntamientos, los estados de tramitación de la facturas, el trato recibido de los empleados, y la valoración general de su relación con el Consistorio”, apunta Almela.

Por su parte, a los empleados se les está consultando sobre sus preferencias formativas, con el fin de fomentar permanentemente su formación y adaptarla a las necesidades de su puesto de trabajo como medio para la mejora de la calidad de los servicios prestados al ciudadano.