El Ayuntamiento ofrece a la Consejería de Educación el edificio del San José II para FP y cursos de la Escuela Oficial de Idiomas
Categorías
El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, se ha reunido con la consejera de Educación para tratar también la climatización del colegio Joaquín Cantero y el desamiantado de colegio Cervantes
El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, ha mantenido hoy martes 28 de septiembre una reunión con la consejera de Educación, María Isabel Campuzano Martínez, para plantear diversos temas de interés para el municipio. Uno de ellos ha sido el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento torreño del edificio del colegio San José II -que acaba de quedar en desuso ante el estreno de la ampliación del centro- para implantar en él formación profesional de grado medio y grado superior.
“Contar con formación profesional de grado medio nos ayudaría a luchar contra el abandono escolar de nuestros jóvenes, mientras que la formación profesional de grado superior permitiría contar con una formación especializada y enfocada a la actividad de las empresas del municipio para facilitar la inclusión laboral”, explica López Manzanera.
Además, ese ofrecimiento también se amplía a la posibilidad de acoger cursos de la Escuela Oficial de Idiomas. “Sería muy interesante para nuestros vecinos contar con una oferta pública de formación en lenguas extranjeras, ya que facilitaría el acceso toda la población a esta educación en igualdad de condiciones”, señala el concejal de Educación, Rafael Martínez García, también presente en este encuentro junto a los directores generales de Formación Profesional, Juan García Iborra, y de Centros Educativos, Jesús Pellicer Martínez.
Desamiantado en el colegio Cervantes
Asimismo, en esta reunión se ha mostrado el interés del equipo de Gobierno municipal por el estado de la climatización del colegio Joaquín Cantero. “Desde la Consejería nos han trasladado su intención de incluir estos trabajos en los presupuestos regionales del próximo año”, indica el edil de Educación.
Otro de los temas tratados en esta reunión ha sido la necesidad de encontrar una solución urgente que permita el desamiantado de la cubierta del colegio Cervantes. “Es una prioridad para nuestro municipio y por eso hemos planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de estos trabajos y el Gobierno regional reembolse su coste en un periodo de cinco años”, plantea el primer edil, que informa que desde la Consejería se han comprometido en valorar posibles las vías para realizar estas labores.