Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El Ayuntamiento fomentará el comercio minorista impulsando un marketplace local

Alt text

El objetivo de este centro comercial virtual es dinamizar los establecimientos locales e impulsar su potencial hacia el exterior

 

El Ayuntamiento fomentará el comercio minorista creando un marketplace localEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adquirido la licencia de un marketplace para que se integre en él el comercio minorista local y así dinamizar el sector e impulsar su potencial hacia el exterior. “Este centro comercial virtual es una medida más para reducir el impacto de esta crisis sanitaria por COVID-19 en la economía de las PYMES del municipio, fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al aumento del consumo local”, indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca que este proyecto abre un nuevo canal de venta para ayudar a las empresas a aumentar su actividad.

Entre los servicios que se aportan se incluye una logística adaptada a cada comercio tanto local como nacional, posicionamiento en buscadores (SEO), herramientas de comunicación, sistemas de pagos (pasarela de pagos segura por TPV) y otras funcionalidades dirigidas a que cualquier comercio pueda empezar a trabajar online de forma sencilla y eficiente.

Los comercios que quieran sumarse a esta iniciativa pueden escribir al mail oficinaempresas@lastorresdecotillas.es, tras lo que el Ayuntamiento se pondrá en contacto para cumplimentar la inscripción. “Todos los negocios que quieran adherirse tendrán alta gratuita y estarán exentos del pago de la cuota de mantenimiento hasta el año 2021”, indica el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Jesús López Manzanera.

Espacio online abierto

El conjunto de los comercios digitalizados se agrupará y geolocalizará en el marketplace constituyendo una comunidad conectada, generando un espacio online abierto a todas las personas que apuestan por una compra local, directa y ética en los comercios de su ciudad. “Con este proyecto se ofrece la posibilidad de beneficiarse de un nuevo servicio, cuyo objetivo es modernizar el pequeño comercio, incrementar su productividad y hacerlo más ágil y eficiente, dotándolo de una plataforma de comercio electrónico desde la que ofertar sus productos y servicios”, indica el edil.