Pasar al contenido principal
Enviado por joaquinvera@verabril el

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acomete un plan de adecuación de las zonas de juego infantil de los parques públicos

· Este jueves 9 de enero arrancan las obras en el parque de la Constitución, mientras que en La Florida y La Loma ya se ha reparado el césped artificial

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acomete un plan de adecuación de las zonas de juego infantil de los parques públicos

 

¡07/01/25 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado un plan de adecuación de las zonas de juego infantil ubicadas en los parques públicos del municipio. Tras la evaluación de los técnicos municipales de las mejoras necesarias en estos espacios, hace meses se pusieron en marcha los correspondientes trámites administrativos y los trabajos ya han empezado a realizarse. 

Así, este próximo jueves 9 de enero comienzan las obras de adecuación de la zona de juegos infantiles del parque de la Constitución, unos trabajos de una duración estimada de cerca de 10 días. A estas labores se destinarán unos 48.000 euros de fondos municipales y supondrán la reparación y adecuación del pavimento en mal estado, así como de diversos juegos infantiles de esta zona lúdica. 

Para ello se procederá a la retirada de los actuales juegos infantiles y a su sustitución por otros (columpios, balancín, muelles, casita, rayuela…), así como a la colocación de césped artifcial antiestático. “Esta actuación es necesaria por el continuado y prolongado uso de estas instalaciones, pero también por los actos vandálicos que sufren”, explica el alcalde Pedro José Noguera.

 

También en La Florida y La Loma

El Ayuntamiento torreño ya ha realizado en las últimas semanas trabajos de adecuación en otras zonas de juegos infantiles, concretamente en las ubicadas en los parques de La Florida y de La Loma. Hasta ahora se ha procedido a la reparación del pavimento del césped artificial de ambos espacios, que habían sido dañadas por actos vandálicos, y en breve se acometerán otros trabajos para su adecuación completa.

“Estas son las primeras, pero vamos a trabajar en otras muchas zonas. Queremos que los parques públicos sean espacios donde las familias puedan disfrutar con tranquilidad y esta iniciativa es una apuesta clara por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más pequeños”, señala Noguera, que visitó recientemente el parque de La Florida para comprobar estos primeros resultados.