Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El Ayuntamiento apuesta por las energías renovables en el centro de seguridad y la piscina municipal

Alt text

Ha presentado sendos proyectos de instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en estos edificios públicos al programa de ayudas convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

 

Piscina Las Torres de CotillasPolicía Local LTCEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en su política destinada a mitigar los efectos del cambio climático, sigue apostando por la eficiencia energética de los edificios municipales. Por ello, ha presentado sendas iniciativas a la convocatoria de ayudas para instalaciones fotovoltaicas de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. “Se trata de los proyectos para instalar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en el centro local de seguridad y en la piscina municipal, tal y como ya se ha hecho en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’”, señala el alcalde Joaquín Vela Fernández.

Estos sistemas de energías renovables tienen dos objetivos de ahorro: por un lado, el de la emisión anual de miles de kilos de CO2 al medio ambiente; y, por otro, el económico, al reducirse de forma importante el consumo eléctrico de estos edificios.

“Estos proyectos cuentan con un presupuesto de 80.000 euros y nos permitirán avanzar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, en minorar la huella de carbono y en garantizar la generación de energías limpias, renovables y no contaminantes”, indica el concejal de Economía y Proyectos Europeos, Francisco Jesús López Manzanera.

Estas ayudas, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea y gestionadas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), están destinadas a subvencionar proyectos que estén finalizados antes del 30 de junio de 2023.