El Ayuntamiento aprueba el plan parcial urbanístico para el traslado de Marvimundo al municipio
· La empresa especializada en la venta de productos de perfumería y parafarmacia abandonará Alguazas y trasladará todo su negocio al municipio
Categorías
03/02/25 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha aprobado de manera definitiva el plan urbanístico parcial donde se instalará la Marvimundo, empresa especializada en la venta de productos de perfumería y parafarmacia. Se trata de una parcela próxima a los 100.000 m2 en la que la compañía murciana construirá un gran centro logístico compuesto de almacén, oficinas y su propia sede social.
Con este proyecto Marvimundo trasladará sus actuales instalaciones de Alguazas a una zona del municipio torreño situada en el entorno de la carretera de Mula y caracterizada principalmente por su ubicación estratégica. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado con compromiso y determinación para hacer posible este importante proyecto, que generará nuevas oportunidades para nuestros vecinos y reforzará el tejido empresarial local”, destaca la concejala de Urbanismo, Isabel María Zapata.
Consolidación industrial y logística
Con este traslado, la empresa apostará por una mayor automatización y ganará en capacidad de producción. Por ejemplo, pasará de tener una capacidad de preparar unas 37.000 líneas de pedido a llegar a las 80.000 e incluso a las 100.000, es decir, contar con la posibilidad de preparar pedidos 24 horas al día.
Además, la planificación de este nuevo almacén incorporará los sistemas logísticos más adecuados a las necesidades presentes y futuras de la sociedad. Asimismo, tendrá muy en cuenta la sostenibilidad, con tecnologías de ahorro de energía integradas que permiten reducir las emisiones globales de carbono (paneles solares, sistemas de bajo consumo energético, paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad…).
“Es una gran noticia para nuestro municipio. Será una gran oportunidad en términos de inversión, empleo y crecimiento sostenible, y nos ayudará a consolidarnos como un referente industrial y logístico en la Región de Murcia”, afirma el alcalde torreño Pedro José Noguera, que ha destacado la ampliación de plantilla de la empresa, prevista en cerca de 30 trabajadores.