El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas comunica que un agente de la Policía Local ha dado positivo por coronavirus tras experimentar síntomas de la enfermedad. Tras comunicárselo a sus superiores, los responsables municipales se han puesto en contacto con la Dirección General de Salud Pública y se ha activado el protocolo de actuación correspondiente.
Mañana se realizarán pruebas PCR a toda la plantilla de la Policía Local, en la que 16 agentes ya se encuentran en cuarentena en sus domicilios por haber estado en contacto con el caso positivo. Además, a esta hora ya se ha procedido a comenzar la desinfección de las instalaciones del Centro Local de Seguridad, así como de vehículos y herramientas de trabajo, labores que se completarán en pocas horas.
“La seguridad está garantizada en Las Torres de Cotillas por los agentes que quedan en la plantilla -en total son 37 policías-, que contarán con el apoyo de la Guardia Civil desde el puesto que tiene en el municipio y de agentes de Policía Local de otras localidades a las que hemos solicitado ayuda en un caso excepcional y complicado como éste”, explica el alcalde, Joaquín Vela Fernández, que durante toda la tarde ha estado reunido con los responsables municipales de seguridad y sanidad para adoptar las medidas pertinentes.
“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y calma a nuestros vecinos porque se está cumpliendo de manera estricta el protocolo y la situación está perfectamente controlada. Son circunstancias que pueden ocurrir ante una pandemia tan grave como la que vivimos, pero estamos preparados para dar respuesta de forma rápida y eficiente”, informa el primer edil.
Conforme se vayan teniendo más datos sobre esta situación, se irá comunicando a la población a través de los canales municipales de información.