Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

El antiguo Ayuntamiento se transformará en un espacio mutidisciplinar con “Las Torres Neb”

Este proyecto tiene una partida inicial de 800.000 euros y se incluye en la EDIL del municipio, que tendrá una inversión total de 8.100.000 euros subvencionada al 60% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER

El antiguo Ayuntamiento se transformará en un espacio mutidisciplinar con “Las Torres Neb”

16/04/26 – Ya han concluido los trabajos de demolición de la antigua Casa Consistorial de Las Torres de Cotillas, ubicada en la plaza Mayor, que se convertirá en un espacio artístico, monumental y cultural. Tras estas labores previas, con las que todas las plantas han quedado diáfanas, los técnicos municipales ya trabajan en la revisión de la estructura del edificio y en el replanteamiento del espacio para concretar el proyecto, que tiene una partida inicial de 800.000 euros.

“Es un edificio muy importante para nuestro municipio y queremos darle un uso acorde a su valor histórico y simbólico, convirtiéndolo en un espacio abierto a la cultura y a la ciudadanía”, destaca el alcalde Pedro José Noguera, que ha visitado el edificio hoy jueves 16 de abril.

Esta remodelación se incluye en la línea Las Torres Atractiva del Plan de Actuación Integrado (PAI) “Las Torres NEB”, que cuenta con una inversión total de 8.100.000 euros. Integrada en la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL) del municipio, esta iniciativa está subvencionada al 60% por los fondos FEDER de la Unión Europea, que aportan 4.860.000 euros.

 

Tres líneas

El plan “Las Torres NEB” articula sus actuaciones en tres líneas de trabajo: Las Torres Solidaria, Las Torres Atractiva y Las Torres Consciente, con el objetivo de dar respuesta a los retos del municipio recogidos en la Agenda Urbana LTC 2030, base de su EDIL. 

Este nuevo proyecto se alinea con la Nueva Bauhaus Europea (NEB), una iniciativa de la Comisión Europea que promueve ciudades más sostenibles, inclusivas y bellas. Gracias a este enfoque, el plan de Las Torres de Cotillas se sitúa entre los primeros proyectos financiados bajo esta temática, lo que le otorga proyección y visibilidad internacional como modelo de planificación urbana.