Concluye la campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas
Categorías
La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas ha sido clausurada en la mañana de hoy miércoles 9 de abril, en un acto celebrado en el nuevo Pabellón Polideportivo Municipal. En esta cita –que ha estado presidida por los concejales torreños de Educación, Pedro Cabrera, y de Deportes, Ginés Pérez Iniesta- se les ha hecho entrega a todos los estudiantes de sus diplomas acreditativos por participar en esta ya tradicional iniciativa en la localidad. Además, se les ha concedido una mención especial a los jóvenes que más han destacado en esta campaña, quienes han realizado una demostración en bicicleta en el parque de tráfico móvil que se ha instalado para la ocasión.
Organizada un año más por las Concejalías locales de Educación y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, en esta propuesta han participado cerca de 800 jóvenes del municipio de los siguientes centros docentes: los institutos de Educación Secundaria “Salvador Sandoval” y nº 2 de La Florida, así como los colegios “El Parque”, “Cervantes”, “Vista Alegre”, “Valentín Buendía”, “Joaquín Cantero”, “San José I y II”, “Divino Maestro”, “Susarte” y “Monte Azahar”.
Con su propio carnet de puntos
Esta propuesta –dirigida a alumnos de diversos cursos de Educación Infantil, de Primaria y de Secundaria- ha contado como es tradición con dos partes, una teórica y otra práctica. La primera se realizó en los propios centros, mientras que la segunda se desarrolló en el parque de tráfico móvil para bicicletas ubicado en las instalaciones del Polideportivo municipal.
Así, los escolares contaban en sus prácticas con un carné de conducir por puntos, de manera que –como en la vida real- sus infracciones se veían penalizadas en estos documentos. “Si cometían muchas infracciones, como saltarse un stop o no señalizar sus giros, automáticamente los monitores les quitaban puntos hasta el límite de abandonar la práctica si los perdían todos”, señala el edil torreño de Educación, Pedro Cabrera, que apunta que esta tradicional propuesta “es una manera muy adecuada para que se conciencien desde pequeños de la importancia de cumplir las normas de circulación”.