Comunicado sobre la situación de emergencia sanitaria debida a la propagación del coronavirus COVID-19

Categorías
Con respecto a la situación de emergencia sanitaria debida a la propagación del #coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas manifiesta que:
- El miércoles 4 de marzo, en ejercicio de sus competencias, el Alcalde Joaquín Vela Fernández convocó Junta de Seguridad Local, con asistencia de representantes de Delegación del Gobierno, Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, Servicio Murciano de Salud, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales. En ella se procedió a establecer canales de comunicación y coordinación permanentes.
- Todos los servicios municipales están a disposición de las autoridades gubernativas y de la Comunidad Autónoma a fin de responder a cualquier eventualidad en el momento que se precisen.
- Las competencias municipales que pudieran considerarse en este ámbito están asumidas directamente por el Alcalde, en contacto permanente con las autoridades responsables de la Delegación del Gobierno y Comunidad Autónoma.
- El cumplimiento estricto de las órdenes y recomendaciones difundidas por el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la mejor garantía para afrontar esta situación.
- Se insta a no difundir información de fuentes no fiables, bulos y mensajes alarmistas, que constituyen un peligro innecesario.
- El escenario probable de presencia de casos cercanos en las próximas semanas no puede llevarnos a tomar ninguna otra medida que las que dicten o recomienden las autoridades.
- Transmitir un mensaje de confianza y calma a la población ante una situación excepcional, pero previsible a grandes rasgos en su evolución, siempre que actuemos con sentido común, cumpliendo las medidas dictadas y recomendadas por los expertos, que son las transmitidas por las autoridades competentes.