Comienza en Las Torres de Cotillas un taller de empleo y formación remunerado que ocupará a 15 vecinos durante 9 meses
Categorías
En la mañana de hoy viernes 14 de febrero el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, y la concejala de Empleo de Las Torres de Cotillas, Isabel Franco, han visitado el taller de empleo y formación sobre “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, que comenzó el pasado lunes 10 de febrero en el Centro de Desarrollo Local de la pedanía torreña de La Media Legua.
Esta propuesta, gestionada por la Concejalía de Empleo local, permitirá durante 9 meses la formación remunerada -tanto teórica como práctica- de 15 desempleados de la localidad mayores de 25 años y cuenta con una subvención de 164.000 euros aportados por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo a través del SEF. Así, el taller lleva aparejada la contratación por parte del Ayuntamiento torreño de un formador y un auxiliar administrativo, además de la de los 15 alumnos y alumnas que van a desarrollar el programa.
“Con talleres de empleo como éste ofrecemos nuevas oportunidades a los desempleados de nuestra localidad y esta modalidad mixta supone una alternativa con un doble beneficio: la capacitación profesional de la persona sin empleo y su remuneración del cien por cien del salario mínimo interprofesional mientras participe en el proyecto”, explica Franco. “Este taller homologado dotará a sus participantes del correspondiente certificado de profesionalidad en el área de formación”, completa la edil.
Casi 260.000 euros en subvenciones
Entre octubre y diciembre del pasado 2013 la Comunidad Autónoma ha concedido al Ayuntamiento torreño subvenciones en materia de empleo por un total de 258.682 euros. Y es que además de financiar este taller mixto de empleo y formación también ha costeado con más de 49.000 euros un curso formativo gratuito de “Actividades administrativas en la relación con el cliente” y la contratación –con más de 45.000 euros- de personal técnico y administrativo en el Vivero de Empresas para Mujeres de la localidad. En definitiva, un apoyo económico del Ejecutivo autonómico que redundará en la creación de más de una veintena de puestos de trabajo en la localidad.