Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Arranca la XXXIV Semana Cultural de la peña Rincón Pulpitero con el festival de folklore infantil y juvenil Pedro Martínez Tovar

· Se celebró ayer martes 1 de julio y es el primer año que este certamen recibe esta denominación, como homenaje a su trayectoria y su legado en la peña y en la cultura torreña

Arranca la XXXIV Semana Cultural de la peña Rincón Pulpitero con el festival de folklore infantil y juvenil Pedro Martínez Tovar

02/07/25 – La XXXIV Semana Cultural de la peña Rincón Pulpitero ya está en marcha. Esta tradicional cita comenzó en la noche de ayer martes 1 de julio con el festival de folklore infantil y juvenil, bautizado con el nombre de Pedro Martínez Tovar como homenaje a su trayectoria y su legado en la peña y en la cultura torreña. Una velada que contó con numeroso público y la presencia de los concejales Sergio Jornet y Pablo Alberto Ruiz. 

Esta programación se desarrolla con entrada gratuita en el auditorio municipal Juan Baño todos los días a las 21:30 horas y todavía le quedan cuatro citas. Hoy miércoles 2 llega el espectáculo familiar "Cantarincón", con fiesta de la espuma y un show lleno de magia y diversión, especialmente pensado para los más pequeños.

El jueves 3 se celebra la "Noche de Andalucía", que contará con la participación de grupos como Alameda del Rincón, Marismas Rinconeras (Las Divinas), la Compañía de Lola Montiel y el grupo Bachatéame.

 

Recta final

El viernes 4 es el turno de la "Noche de Izel", con actuaciones del propio grupo Izel, exhibiciones de K-pop con Cristina López, danza urbana con grupo Exotic y la participación del grupo Hoy se Baila, además de una divertida actuación de "Chirigoodie".

La clausura será el sábado 5 de julio con el tradicional festival de folklore "Elisa de Toledo", en el que actuarán el grupo Delicias de Murcia y la Cuadrilla de Zarandona junto a la peña anfitriona.