Categorías
Archivos
Lleno hasta la bandera. Así estaba en la mañana de hoy martes 26 de enero el salón de actos de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas durante la charla del atleta paralímpico murciano Lorenzo Albaladejo. Una ponencia organizada por el colegio "Susarte" del municipio en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes de la localidad y con el que arrancaba en la Región de Murcia en el proyecto de educación en valores a través del deporte "Corriendo tras la excelencia, en el deporte y en la vida". Una iniciativa que, abanderada por este joven deportista, recorrerá los centros educativos murcianos transmitiendo los valores que los deportistas de máximo nivel pueden -y deben- aportar a su sociedad.
A esta jornada han asistido el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el concejal torreño del área, Ginés Pérez Iniesta, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región Murcia, José María López Gullón. Los alumnos asistentes han podido hacer todas las preguntas que han querido a Albaladejo, que ha hecho desfilar por el escenario a referentes del deporte murciano, como el atleta veterano de Las Torres de Cotillas Ángel Salinas o el propio Gómez López.
"Queremos hacer llegar a los escolares murcianos la importancia de luchar por aquello que te apasione, de buscar el máximo rendimiento en lo que te guste, para que saquen, al igual que los deportistas de élite, la mejor versión de sí mismos", apuntan desde la organización de este proyecto.
Un atleta ejemplar
Lorenzo Albaladejo (Murcia, 1990) es un atleta paralímpico en la categoría T38. Sufrió una parálisis cerebral a causa de problemas en el nacimiento, lo que no le ha impedido protagonizar una gran carrera deportiva. Entre sus éxitos, es doble subcampeón de Europa en 100 y 200 metros lisos (2012 y 2014) y diploma olímpico en los 100 metros lisos (6º clasificado) y 200 metros lisos (7º clasificado) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, posee los récords nacionales de 100 metros (11.79 segundos), de 200 (23.61 segundos) y de 400 metros (53.97 segundos).