Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Adjudicada la reforma del albergue turístico, que aumentará sus plazas un 150% con “Las Torres NEB”

Las obras se realizarán con una partida de unos 169.000 euros subvencionada al 60% con los fondos FEDER de la Unión Europea 

Adjudicada la reforma del albergue turístico, que aumentará sus plazas un 150% con “Las Torres NEB”

 

30/06/26 – Un proyecto impulsado desde el Plan de Actuación Integrado (PAI) “Las Torres NEB” permitirá al albergue turístico municipal aumentar sus plazas un 150%. Una iniciativa que ya ha sido adjudicada en unos 169.000 euros, subvencionados al 60% con los fondos FEDER de la Unión Europea y que elevará de 20 a 50 las plazas de este edificio ubicado en el entorno de la Rambla Salada.

Las obras empezarán durante el próximo mes de octubre y tendrán un plazo de ejecución máximo de seis meses. Estas se llevarán a cabo en la planta inferior de estas instalaciones, un espacio actualmente diáfano y sin un uso específico. La intervención permitirá aprovechar mejor la superficie ya existente, sin necesidad de ocupar nuevos terrenos, y contribuirá a un desarrollo urbano más eficiente y sostenible.

“Con esta actuación vamos a mejorar de forma notable las prestaciones del albergue y a sacar un mayor partido a un recurso municipal ya existente. Además, responde plenamente al espíritu de ‘Las Torres NEB’: renovar y adaptar los espacios públicos para hacerlos más funcionales, accesibles y útiles para nuestros vecinos”, señala el alcalde Pedro José Noguera.

 

Apoyo de los FEDER

“Las Torres NEB” cuenta con una inversión total de 8.100.000 euros y se integra en la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL) del municipio. Esta está subvencionada con 4.860.000 euros (60%) por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, en el marco del Programa Plurirregional de España 2021-2027 dentro de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (Plan EDIL).

Este plan desarrolla sus actuaciones englobadas en tres líneas de trabajo: Las Torres Solidaria, Las Torres Atractiva y Las Torres Consciente. Así se busca dar respuesta a los diversos retos y desafíos del municipio, y que se recogen en la Agenda Urbana LTC 2030, en la que se basa su EDIL. Todas sus actuaciones se conciben desde una arquitectura responsable e inclusiva, alineada con los valores y principios de la Nueva Bauhaus Europea (NEB) impulsados por la Unión Europea.